Es un proceso de recubrimiento en el que las cañerías de acero se sumergen en un baño de polietileno fluidizado para aplicar una capa protectora. Este recubrimiento actúa como una barrera contra la corrosión, la abrasión y otros agentes externos que puedan dañar la cañería.
Nch 2087 | Interno y/o Externo | – Fluidos Ácidos – Corrosivos – Abrasivos – Aguas de todo tipo – Tuberías para uso estructural en ambientes agresivos |
Mediante un sistema de granallado automático se somete al tubo a una limpieza de superficie.
Se debe efectuar una limpieza interior y exterior mediante granallado automático, sistema que cuenta con variadores de velocidad que permiten regular el giro y avance de la cañería permitiendo la proyección de partículas de granalla para asegurar la calidad de la superficie de la cañería. El grado debe ser a Casi Metal Blanco SSPC SP-10, según norma de Steel Structure Painting Council (SSPC), o Sa 21/2 según el estandar sueco SIS 05-5900-1967.
El proceso de granallado automático interior consiste en depositar la cañería sobre una cama de polines que permitan el giro a velocidad constante de la cañería introduciendo en ella una lanza controlada por sistema automatizado que proyecta al interior las partículas de granalla de acero a alta velocidad dejando la cañería con una superficie limpia y con la rugosidad requerida.
Al mismo tiempo de ejecutar el granallado tanto interior como exterior, el polvo y las partículas de acero que quedan en suspensión son recuperados por medio de una gran aspiradora que separa las partes mencionadas.
La cañería luego de ser granallada será sometida al calor en el interior de un horno, medio aislado y protegido para resguardar las características físicas y mecánicas de las cañerías.
Lograda la temperatura ideal de la cañería por medio de controles automatizados se traslada a la zona de revestimiento por lecho fluidizado, controlando cuidadosamente los tiempos de exposición y pérdidas de calor.
Se aplicará un esquema de protección de Polietileno (HDPE) exterior aplicado por medio del sistema de Lecho Fluidizado, logrando un revestimiento con espesores que varían entre 0,4mm y 0,6mm aplicado de acuerdo a la norma NCh 2087 2000.
El revestimiento exterior aplicado a la cañería deberá ser de tipo uniforme y terminación lisa evitando que puedan existir poros o residuos extraños que puedan afectar el revestimiento aplicado.
Se limpia y cepilla con grata el área que será revestida y luego se limpia con solvente. Con un soplete se calienta el área a temperatura de fusión de polvo (150°C a 190°C) y logrado esto se aplica el polvo de polietileno cubriendo completamente el área a revestir. Posteriormente se aplica calor hasta homogeneizar y finalmente se deja reposar alrededor de 30 minutos antes de usar la pieza revestida.
Amplio Inventario
Precio Competitivo
Calidad Certificada
Servicio de Venta
Cobertura Nacional
Servicio Postventa