DESCRIPCIÓN: El revestimiento externo con Poliuretano para protección de tuberías de acero, es un revestimiento en base a una resina de poliuretano libre de solventes (100% volumen sólido), que se aplica en espesores que dependen del lugar donde sea requerida la instalación de las tuberías y su aplicación se lleva a cabo por medio del uso de Bomba «Airless» de alta presión. La adherencia del producto a la tubería de acero le permite asegurar la protección frente a medios húmedos y corrosivos. La norma aplicable a este revestimiento es DIN 30671 para un espesor de 800 micras.
La presente especificación técnica tiene como objetivo ayudar al usuario en la elección del revestimiento apropiado para cañerías de acero en su exterior de acuerdo a las especificaciones que a continuación se detallan.
ESPECIFICACIONES | ||
DIN 30671 | Interno y/o Externo | – Fluidos Ácidos – Corrosivos – Abrasivos – Aguas de todo tipo – Tuberías para uso estructural en ambientes agresivos |
Mediante un sistema de granallado automático se somete al tubo a una limpieza de superficie.
Se debe efectuar un granallado Casi Metal Blanco, SSPC SP10, según norma de Steel Structure Painting Council (SSPC), o Sa 2½ según el estándar sueco SIS 05-5900-1967.
El perfil de rugosidad del metal, después de la preparación de la superficie, deberá quedar en un rango de 25 a 75 micrones.
Para aplicar el revestimiento se utilizará un equipo «Airless» de alta presión con una relación mínima de 56:1. El producto se proyecta sobre la superficie de la tubería en forma continua, por medio de un sistema en el cual el tubo gira a velocidad constante y un carro aplicador avanza con un brazo que posee cierta inclinación a éste, aplicando el producto en forma homogénea hasta obtener los espesores deseados.
Si el revestimiento externo sufre algún tipo de daño producto del manejo y manipulación de las tuberías en faena, es necesario realizar un parcheo de reparación.
Para tal efecto se debe efectuar una limpieza manual – mecánica, sobre el sector dañado, mediante el uso de esmeriles, escobillas de acero y lijas, dejándolo limpio y libre de material mal adherido. Se deberá abrir el sector dañado dejando superficies diagonales centradas en el daño.
Posterior a este proceso se debe realizar un lijado sobre el borde de la parte dañada y un pequeño sector pintado alrededor del daño, permitiendo una rugosidad óptima para el anclaje del traslapo de parcheo.
Se aplicará el Kit de reparación, donde primero se deben agitar los envases por separado, se mezclan ambos componentes con agitación mecánica continua en la proporción que indica 4:1 (A:B) en peso hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente se aplica (Kit de reparación) con brocha o rodillo hasta nivelar y traslapar el revestimiento anterior, con el espesor necesario para reponer el esquema de protección inicial.
«Hay que tener en consideración que no se debe preparar grandes cantidades de pintura ya que la reacción es rápida por ende preparar solo lo que se requiere utilizar».
Amplio Inventario
Precio Competitivo
Calidad Certificada
Servicio de Venta
Cobertura Nacional
Servicio Postventa